martes, 23 de julio de 2013

El cortacésped más rápido del mundo

Presentamos el nuevo bólido de Honda, con 109hp y 1000 cc…. ¡Un cortacésped de asiento!
 
Si hablamos de Honda, estamos hablando de innovación y de traspasar fronteras para desarrollar extraordinarios elementos de ingeniería. Así que cuando Honda (UK) se asoció con el ganador del Campeonato de Turismos Británico (BTCC), Team Dynamics, para crear el cortacésped más rápido del mundo, ya sabíamos que iba a ser algo muy especial.
 

Conoce al Mean Mower

 
La base del proyecto del Mean Mower fue muy sencilla. Construir un cortacésped super-rápido, que conservara su aspecto original, pero, sobre todo, que pudiera cortar el césped. El sorprendente resultado es una máquina capaz de alcanzar los 209 Km/h y de acelerar de 0-100 en sólo cuatro segundos, con un rugido de hasta 130 dB.
 
El Mean Mower ya ha sido puesto a prueba por el actual campeón del BTCC y por el piloto de Honda Yuasa Racing, Gordon 'Flash' Shedden. Si lo deseas puedes ver el vídeo aquí: http://bit.ly/MeanMower
 
El cortacésped más rápido del mundo, el Honda "Mean Mower"
 
Para ver más fotos y las últimas actualizaciones sobre las actividades del Mean Mower, sigue a Honda (UK) en Facebook y Twitter, o simplemente utiliza # meanmower.
 

El nacimiento del Mean Mower

 
Team Dynamics ha rediseñado el cortacésped de asiento Honda HF2620 por completo, añadiendo un novedoso chasis, hecho a medida, de 4130 cromado, para proporcionar una plataforma sólida, segura pero, a la vez, muy ligera. Se ha utilizado un motor de 1000 cc de la motocicleta Honda VTR Firestorm, con una suspensión hecha a medida y las ruedas de un vehículo todo terreno ATV.
 
Se ha hecho todo lo posible para mantener al máximo el diseño original del cortacésped de asiento. El sistema de corte se ha hecho a medida en fibra de vidrio, para reducir el peso, mientras que, en un golpe de puro genio, la bolsa recogedora del césped acoge el depósito de combustible, un refrigerador de aceite de gran capacidad y un radiador secundario para refrigerar el agua.
 
El Honda "Mean Mower" listo para la acción
 
 
La posibilidad de cortar el césped era también un elemento clave del proyecto y el cortacésped súper rápido también puede hacerlo a la perfección, gracias a dos motores eléctricos en el sistema de corte, con cables de acero de 3 mm girando a una increíble velocidad de 4000rpm. El cortacésped puede cortar la hierba a unos 24 Km/h, más del doble de la velocidad media del HF2620 original sobre el que se ha construido.
 
Basándose en las aportaciones de los pilotos del Honda Racing Yuasa, del tres veces campeón del BTCC Matt Neal y del actual campeón Gordon Shedden, el cortacésped cuenta con un cambio de marchas de seis velocidades hecho a medida. Además, incorpora un asiento deportivo Cobra, también hecho a medida, un sistema de escape Scorpion y una dirección tomada de un Morris Minor.
 
El resultado de esta notable obra de ingeniería es un cortacésped de asiento configurado para alcanzar una velocidad máxima de más de 209 Km/h, un peso de sólo 140kgm, con un de par motor de 96Nm y una increíble relación de PTW de 532bhp/tonelada. En las pruebas realizadas hasta la fecha, el cortacésped ha superado los 160 Km/h en un circuito, con unos destacables 130dB a tres cuartos de RPM y 98dB en ralentí.

 
 
Kate Saxton, Directora – Asuntos Corporativos, en Honda (UK) comenta:
 
"Honda cree firmemente en la colaboración y en traspasar fronteras para crear extraordinarias piezas de ingeniería. Este proyecto nos ha proporcionado la oportunidad perfecta no sólo para poner de relieve la amplitud de nuestra oferta de productos, sino también para promover el patrimonio deportivo y nuestra reputación como una empresa innovadora. Por encima de todo, ¡nos encantan los retos! "
 
La seguridad es de suma importancia para el proyecto, por lo que se ha hecho todo lo posible para que el cortacésped sea estable y seguro. Para lograr un equilibrio óptimo, se han utilizado ruedas de un vehículo ATV - ideales porque estos vehículos están preparados para circular por duras pistas off-road. Los neumáticos súper suaves garantizan un agarre óptimo y un excelente control en la pista.
 
Se han utilizado el máximo número posible de piezas Honda, incluidos los frenos y varios componentes de motocicleta. Casi todo ha sido hecho a medida por Team Dynamics y sus socios.
 
Jefe de equipo de Team Dynamics, Pete Crolla, concluye:
 
"Uno de los retos principales es que esto nunca se había hecho antes, por lo que no disponíamos de experiencias previas a las que recurrir. Desde el punto de vista de ingeniería, nuestro mayor desafío era que conservara el aspecto de un cortacésped de asiento y que fuera capaz de cortar el césped.”




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